Buda enseñó que todo depende de la mente. Para comprender lo que esto significa hemos de conocer la naturaleza y las funciones de la mente. A simple vista puede parecernos fácil, porque todos tenemos mente y podemos reconocer nuestros estados mentales: sabemos cómo nos encontramos, si nos sentimos felices o desdichados, si tenemos las ideas claras o estamos confundidos, etcétera. No obstante, si alguien nos preguntara cómo funciona la mente y cuál es su naturaleza, lo más probable es que no supiéramos dar una respuesta apropiada, lo que indica que, en realidad, no sabemos lo que es.
Hay quienes piensan que la mente es el cerebro o alguna otra parte o función del cuerpo, pero esto es incorrecto. El cerebro es un objeto físico que se puede ver, fotografiar y someter a una operación quirúrgica. En cambio, la mente no es un objeto material y no se puede ver, fotografiar ni operar. Por lo tanto, el cerebro no es la mente, sino una parte más del cuerpo.
No hay nada en nuestro cuerpo que pueda identificarse con nuestra mente porque son entidades diferentes. Por ejemplo, aunque nuestro cuerpo esté quieto y tranquilo, nuestra mente puede estar ocupada con diversos pensamientos, lo que indica que nuestro cuerpo y nuestra mente no son una misma entidad. En las escrituras budistas se compara al cuerpo con un hostal y a la mente con un huésped. En el momento de la muerte, la mente abandona el cuerpo y viaja a la vida siguiente, al igual que el huésped deja el hostal y se traslada a otro lugar.
Si la mente no es el cerebro ni ninguna otra parte del cuerpo, entonces ¿qué es? Es un continuo inmaterial cuya función es percibir y comprender objetos. Debido a que la mente no es un fenómeno físico y carece de forma, los objetos materiales no pueden obstruirla. Para que nuestro cuerpo llegue a la luna tiene que viajar en una nave espacial, mientras que la mente puede desplazarse a ese lugar en un instante solo con el pensamiento. El conocimiento y la percepción de los objetos es función exclusiva de la mente. Aunque decimos "Yo sé esto o aquello", en realidad es nuestra mente la que aprehende los objetos. Conocemos los fenómenos con la mente.
El poder de la mente es increíble!
ResponderEliminares impactante ver el poder que tiene la mente
ResponderEliminarmuy buena informacio la mente tiene mucho poder
ResponderEliminarel blog esta super interesante.!
ResponderEliminarQue tema tan llamativo!!
ResponderEliminarLa mente tiene un poder inmenso en nuestras vidas, me agarda mucho este tema, y la informacion que contiene.
ResponderEliminarMuy interesante, la mente lo comprende todo.
ResponderEliminarEl diseño de tu blog está hermoso, y el tema está muy interesante
ResponderEliminarun tema muy importante y llamativo,me encanta.
ResponderEliminarEs un blog muy interesante y llamativo
ResponderEliminarWOW Nuestra mente es un mundo totalmente diferente
ResponderEliminarel estudio de nuestra mente es muy complejo, me gusto mucho tu blog, gran diseño
ResponderEliminarLa mente es mas poderosa que cualquier otra cosa.
ResponderEliminarno conocia nada de esto que interesante muy lindo los colores
ResponderEliminarEl diseño de tu blog está hermoso, y el tema está muy interesante
ResponderEliminarUn blog muy estetico y con informacion muy interesante
ResponderEliminarEl blog es muy estético, me gusta todo lo que tiene
ResponderEliminarEs un blog muy bonito, maneja un tema muy importante como el poder de la mente, BUEN TRABAJO
ResponderEliminarmuy interesante el blog, muy buena información
ResponderEliminarmuy divertido e informativo tu blog
ResponderEliminarNunca lo había pensado así "el cerebro es parte del cuerpo la mente es algo distinto" eso me llamo la atención de este articulo, tu blog es divertido concuerdo con lo que dijeron antes me parece bonito y tiene buena info.
ResponderEliminarsuper lindo
ResponderEliminar