1- La mente es sobre todo automática. Puesto que la mente es rápida y está más allá de las categorías de tiempo y espacio, sustenta tus acciones con muchos más pensamientos que los cuales tú jamás podrías realizar. El resultado de esto es que no eres tú quien piensa. Tu mente piensa, no tú. Te inunda con pensamientos, tanto deseados como no deseados, intencionados como no intencionados. No todos los pensamientos sustentan el tú que eres tú. Tú eres consciencia en sí y no todos estos pensamientos.
2- La mente está siempre moviéndose. Si se detiene, no puede funcionar. No es un fenómeno localizado. Justo como el océano puedes sentir olas que se generaron desde muy lejos, así en la mente, tienes pensamientos y sentimientos del universo entero y de cada persona. Los lugares y personas con los que estás más sintonizado y apegado son los que usualmente llenan tu corriente de pensamientos. Mientras te vuelves más neutral y desapegado, la extensión de esos pensamientos se amplía.
3- La mente funciona mejor con contrastes. Busca polaridades y tiende a clasificar las cosas en pares, en positivo y negativo, en bueno y malo. Considera tus ojos. Constantemente, ellos se mueven en movimientos llamados “sacádicos”. Si esto se detiene de forma artificial con una droga, no puedes ver. Tus ojos necesitan el movimiento para proveer contrastes y comparaciones, a fin de que tu sistema nervioso pueda construir tu visión. Es lo mismo con la mente. Busca contraste y polaridad. Puesto que la mente es impersonal así como personal, tú encuentras esta búsqueda de contraste y extremos a través de toda la naturaleza.
4- La mente es tan material como el cuerpo, sólo que es más sutil. El agua existe en grados de sutileza, desde vapor líquido a hielo. Justo así, puedes pensar en la mente como el vapor, los pensamientos como el agua, y las neuronas y conexiones como el hielo. La mente es una estructura, un proceso y una energía que le permite a tu conciencia operar y manifestarse en esta creación. Puedes observarla y puedes cambiarla
5- La mente es parte de Prakirti, la naturaleza. Tanto la mente como la materia están compuestas y gobernadas por las tres cualidades llamadas Gunas. Cuando las Gunas se combinan con el Atma crean Chitta, la mente universal. Esta Chitta vasta se divide en tres funciones que reflejan las tres gunas. Sattva está reflejada en la parte Buddhi de la mente. Rajas está reflejada en Ahangkar. Tamas está reflejada en Manas. El siguiente movimiento de las Gunas crea el nivel para unir el alma y la mente con la realidad terrenal.
en muchas ocasiones la mente nos controla
ResponderEliminarEl control viene de la mente
ResponderEliminarLa mente es muy poderosas
ResponderEliminarEsta muy interesante me gustó bastante
ResponderEliminarUn buen contenido y muy llamativo este blog
ResponderEliminar